top of page

“Una vida menta”


Hace cuatro años merodeaba la idea de renunciar al mundo corporativo y dedicarme al arte. Luego de unas semanas ese sueño se convirtió en una realidad. Después de años de trabajo continuo me “agosté” como decía la gran Chabuca Granda, en referencia al agotamiento y al invierno de Lima. Estoy en una pausa de más de tres meses.


Tratando de aliviar mi cansancio me sumergí en actividades creativas para llenar la bateria de muchísima inspiración. He descubierto nuevos planes. Algunas cosas que hice estas semanas me han hecho muy feliz y las comparto contigo.


"Recuerda que puedes suscribirte a mi página web para recibir todas las noticias y eventos"




Número uno:

“LA MAGIA EXISTE”

Mi niña interior se sintió muy feliz cuando fui al evento de Antonio Díaz o más conocido como el Mago Pop. Un artista que ha materializado su sueño convirtiéndose en el mago mejor pagado del mundo. Superando al Rey León y hasta el mismo David Copperfield.

Eran las. 8:00 p.m. cuando empezó el evento y nos mostraban a un Antonio de 8 años jugando a ser mago. El evento duró unos 80 minutos. Desapareció gente, hizo magia, jugó con cartas e invitaba al público a ser parte del show.

Me recordó que yo también hago magia, pero con los colores.


Salí del show convencida que todos podemos hacer magia. Siempre y cuando nuestra mente, alma y corazón esten conectadas.

Shows disponibles en su página web y si aún no esta dentro de tus planes viajar puedes buscar sus videos en Netflix.



Número dos:

“VAMOS A LA LUNA”

Esucho un podcast que amo y es “Participantes para un delirio”. La capitana de este divertidísimo programa entrevistó a Laura Ferrero una escritora española que me dejó intrigada por su libro “Los Astronautas”. Lo compré y decidí leerlo. No me detuve. No lo dejé. No me cansó. Simplemente no puedo estar más agradecida por haber llegado a Laura. La seguí en instagram. A pocos días de regresarme a Lima, leí que estaría en una librería en el centro de Barcelona. Firmaría libros y recomendaria lecturas a los asistentes. Fui y me presenté. Me firmó mi libro leído y el nuevo que adquirí.

Aquí les dejo dos recomendaciones (Los Astronautas y Que vas hacer el resto de tu vida). La autora estará visitando Lima el mes de mayo. Así que alisten sus lecturas.


También pueden leer mis recomendaciones en mi perfil de GoReads. Avisados estan.

 Conozcan más de Laura a través de instagram y escuchen esta entrevista.



Número 3:

“UNA CITA NO A CIEGAS”

Visitar bibliotecas siempre será mejor que ir a un shopping mall. A una biblioteca llegas sin nada y te vas repleto de libros sin necesidad de pagar. Tu contenido mental se ve muy bien recompensado y la máquina de la curiosidad se ha puesto a toda marcha. ¿Pero qué sucede si visitas un centro comercial? Tu corazón sabe la respuesta.


Fui a la premiada biblioteca Gabriel García Márquez. La cual ha sido declarada como la mejor del mundo del 2023. Cuando llegué no entendía nada. Me acerqué a preguntar si tenía que pagar por ingresar. La señora de la recepción me sonrió. Me mostró con su mano el ingreso y me dijo: es libre, puedes venir cuantas veces quieras. Empecé a recorrer los pasillos. Las salas de reuniones no tenían vidrios sino unas telas blancas que se movian al ritmo del andar de los vistantes. Había centenares de libros, personas de todas las edades, el silencio reinaba y nadie se atrevia a coger el teléfono porque leer era la comunicación de aquel lugar.


Hace poco había comprado un libro de Will Gompbertz y nada más al llegar estaba aquel ejemplar ahí esperando por mi. Mi cerebro se rompió. Además de ser un lugar precioso, tenía las novedades del momento.

Caminando por mi barrio en Lima, aquí en Barranco pasé por una casa colonial recientemente remodelada la cual es una biblioteca de ingreso público. No pude sentir más emoción, quise entrar pero estaban en inventario. Así que estos dias iré para poder sumergirme a nuevos libros.


Biblioteca de Barranco aquí.



 

Número 4:

“Encuentros con futuros famosos”

Empecé el año cocinando y viendo muchas películas. Vi Nyad, aquella mujer que decidió nadar desde Cuba hasta USA. Luego un documental de "Mujeres perdidas en el arte" en Filmin. Si pueden reemplazar alguna de su plataforma por esta que les menciono, háganlo. Tienen muchas películas independientes y documentales excepcionales. Tienen que suscribirse a través de app store y luego ingresar a la tv.


Cerré el primer día del año viendo la Sociedad de la Nieve, película dirigida por Bayona. Muy bien hecha. No traten de comparar Viven con la Sociedad. La primera es qué pasó y la segunda es cómo lo pasaron. Cosas de la vida, es que dos días antes fui al cine que queda cerca de mi casa en Barcelona y entrando a la sala también lo hacía Bayona (director de la Sociedad de la Nieve). Verlo tan sencillo, un espectador más. Su vida cambió dos diás después. Hoy famoso, muy famoso y tiene dos nominaciones a los Oscar. Aquel día vi a Fuego Lento, una pelí que se estrenará en abril en las salas de Lima. Me encantó el filme, fue precioso, aprender a capturar los silencios del largometraje sin esperar que sucedan hechos inesperados como una serie pop de Netflix. A la vuelta en el avión me puse a llorar como una "Magdalena" al ver Vidas Pasadas o Past Lives. Anoten estas recomendaciones.

 

Número cinco:

“El jazz no ha muerto”

Fui a un concierto de rock y también vi a la gran Pamela Rodriguez. ¡Qué manera más deliciosa de conectar con tu ciudad que ir a conciertos que te den nuevos ritmos de vida!

Busquen conciertos por su ciudad, escuchen canciones diferentes, hagan de su vida más peculiar. En la inclusión esta la diversidad.


Mis canciones favoritas de Pame y otras más aquí.




Aprovecho para contarles que vengo leyendo de manera lenta un libro de Nate Chinen que cuenta toda la historia del JAZZ y de repasadita me leí la última "Cosas" - me hizo mucho sentido saber que Mario Testino deja la moda para dedicarse a documentar la naturaleza. La moda es cosa seria, si quieren enterarse el motivo, no dejen de ver Balenciaga en Starplus y Reino de los Sueños en HBO. Jamás tendrán ese anhelo de comprarse una cartera Gucci, Dior, créanme. Pude enteder la industria de la moda, su perspectiva, lo peligroso que pueder ser y como algunos mueren o resucitan en el camino. Averigüé toda la vida de Bernard Arnault y como inspiró el personaje principal de Succession … si al tal Logan. ¿La miran y me cuentan?


¿Alguno me deja una recomendación para estas semanas que vienen?

 

Mi agenda para la próxima semana esta llena de eventos inesperados y planeados.

Estoy segura de que la creatividad se está re energizando cada vez más.


No hagan scroll desmesurado, averigüen, entren a curiosear por el internet y cada día traten de obsesionarse con diferentes temas. La creatividad aprecia que hackeen el algoritmo.

 

*Bonus track: ordené mi biblioteca personal y no pude sentir mayor satisfacción de saber que tengo claridad de los libros que leí, cuales estan próximos a y otros que estoy por darme por vencida*

 



Un trazo,

Un hermoso año.

Pame

Menta Days.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page