A B O U T

Pamela Díaz Escalante descubrió cómo expresarse a través del arte, a través de Menta Days, seudónimo que utiliza para mostrar sus obras (Menta es su color favorito y Days es su apellido es inglés). El arte le ha permitido llevar una vida creativa más allá del miedo. Cada trazo y color que utiliza en sus cuadros, son usados con el propósito de crear una obra que sea una fuente de fantasía, motivación e inspiración para que cumplas tus sueños.

Cuadros, collages, fotos intervenidas, piezas extraídas del olvido para devolverlas al presente con color menta y llenas de energía, eso es un poco del trabajo que hace Menta día a día.

Ha exhibido su creatividad en diversas muestras que ha presentado, una de las primeras fue “Inspiración” en Larcomar, “Tanto Movimiento” para Jockey Plaza, “Déjame que te Cuente de Chabuca Granda” para Morphology, “Gema” para Coolook, “Palabras para Encontrarte”, una muestra inspirada en el libro de poemas de la escritora Laura Chica, autora que vino desde España a inaugurar dicha exposición en The Popular Design. Así mismo, diversas colaboraciones que le han permitido pintar y crear de manera continua.

Menta Days es la autora del libro Reinventa Tu Creatividad, libro que contiene más de 50 actividades para dar rienda suelta a la imaginación. Menta denomina su libro: “Un juego para niños, un reto para adultos”. "Cuando nació la idea de lanzar un libro, sentía que tenía una deuda con el universo",nos comenta Menta. Ella había descubierto cual era su propósito en el mundo, es por eso que decide realizar una donación a la ONG Juguete Pendiente. Por cada unidad vendida, otra unidad estaría siendo entregada a lugares que requieran color, optimismo, esperanza. Menta Days ha visitado Manchay, Hospital del Niño, la ciudad de Nicassio en Puno, Puericultorio Pérez Araníbar, la zona afectada por el incendio en Villa El Salvador, y más lugares, siempre llevando su libro.

Conferencista y predicadora de dos frases: “Nunca es tarde para ser tu mejor versión” (Laura Chica y Francisco Alcaide – Tu Futuro es Hoy) y “Vive una vida creativa más allá del miedo” (Big Magic- Elizabeth Gilbert). Ambas frases han sido protagonistas en las  charlas que ha impartido en centros empresariales, universidades y conversatorios donde ha soltado su conocimiento para inspirar a todos a recorrer una vida motivada por la curiosidad e imaginación.

El 2019 fue el año donde más compartió talleres de arte y creatividad para niños, adultos, empresas y también en su casa, la cual ella llama “Tutti”, porque significa “todo” y para la artista su casa es su centro de operaciones, galería, taller, museo, su todo. Su técnica, la cual aprendió de manera autodidacta, le ha permitido llegar a personas que al igual que ella, jamás se imaginaron pintar un lienzo, mezclar colores y elaborar una pieza de arte que los inspire cada día.

Hoy se encuentra escribiendo su primer libro, una “Artista en Tiempos de Pandemia” el cual detalla cómo empezó la búsqueda de su propósito, el inicio de su carrera como artista y más datos que lo envolverán en una novela basada en una historia de la vida real.

Si tienes alguna consulta o te gustaría invitar a Menta Days a trabajar en un proyecto en conjunto, puedes escribirle a hola@mentadays.com.

Un amigo, fan suyo escribe estas líneas, a pedido del artista.

Copyright © 2020

Menta Days es una marca registrada.

Todos los derechos reservados. Esta publicación, fotografías, cuadros, libros y cursos no puede ser reproducido ni en todo ni en parte, registrada, ni transmitida por un sistema de recuperación de información de ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, electrónico, por fotocopiadora o cualquier otro soporte, sin el permiso previo por escrito de Menta Days de Pamela Beatríz Díaz Escalante.

All rights reserved. This publication or any part of it cannot be reproduced, copied, not transmitted in any
recoverable from by any means, whether mechanical, photochanical, electronic, electromagnetic, photocopy or
any other means, without prior permission from Menta Days of Pamela Beatríz Díaz Escalante.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • Imagen1