top of page

Cuarentena sin Netflix




Me resisto a suscribirme a #Netflix y ser parte de las publicaciones “no me pierdo el estreno de La Casa de Papel”, puede ser que suene algo absurdo, pero para una persona que busca constantemente la creatividad, no puede ver lo que todo el mundo ve, tiene que ser parte del grupo que cuestiona, ¿por qué tengo que ver #Netflix? Acaso no hay otro canal, existen más películas, otros documentales que están transmitiendo en el mundo.


Si miras netflix, HBO o etc. no tiene absolutamente nada de malo, yo también lo hacia y ahora en esta cuarentena es parte de la tradición familiar. Me refiero a tu cita con tu artista, tú.


¿Cómo nutres tu creatividad?


Cuando estuve en la charla de educación que brindó MAB, tuvo como invitado a Leon Trahtemberg y habló sobré la importancia de que los colegios enseñen a los niños a cuestionar, preguntar, objetar y buscar el fundamento. Suena un poco filosófico, pero una persona creativa es una persona que busca constantemente estar conversando a través de su niño interior. En mi caso, mi niño interior alzaba la voz y me decía: NO ME DA LA GANA DE VER NETFLIX. Esa soy yo en mi máxima expresión de rebeldía menta.


Así fue como descubrí Filmin, fue una sorpresa encontrar una serie de documentales, películas y vídeos que no estaban a mi alcance. Decidí suscribirme, cuando lo hice, viene la parte millennial porque quise pagar inmediatamente para empezar a ver películas y mie#$$% no se pudo.


En ese momento la desesperación de no poder obtener lo que uno quiere a un clic es frustrante, entonces lo tomé como un desafío creativo. ¡Tengo que hacerle creer a Filmin que estoy en España! He visto varios capítulos de CSI que me enseñó que todo se puede desde un celular, a eso sumarle que he trabajado en una empresa de tecnología. Bueno aquí vamos, busqué en mi Play Store (tengo Android) una VPN para hacerle una funda española a mi celular, adivinen: funcionó.


Puedes descargarte cualquiera de las siguientes VPNs:

· ExpressVPN.

· CyberGhost.

· Surfshark.

· NordVPN (esta es la que uso).


El pago que haces es solo por un mes de la VPN, luego puedes darle de baja. Sólo la necesitas una vez para hacerle creer a Filmin que estás en España.


Cuando ingresas a la VPN, colocas el país en el cual quieres estar virtualmente: España. Luego ingresas a Filmin, te suscribes, pagas y LISTO.


*Es importante primero pagar por la VPN (la funda por decirlo así), luego suscribirte y esperar que te hagan el primer cobro de Filmin y luego te das de baja a la VPN.


Aquí te recomiendo los documentales, películas que he visto y me han encantado, también las cuales vi y no recomiendo.


Muy Menta

  1. Jean-Michel Basquiat - Jean-Michel Basquiat: The Radiant Child

  2. Hockney

  3. Peggy Guggenheim: Art Addict

  4. El Hijo de la Novia

  5. Julian Schnabel: Un Retrato Privado

  6. La Joven de la Perla

  7. Maudie, el color de la vida

  8. Mr. Turner

  9. Shirley: Visiones de una realidad (no es película, es para apreciar el arte de Hopper).

  10. Truman

  11. Charada

  12. Cómo Robar un Millón

  13. Psicosis

  14. Gerhard Ritcher

  15. Puñales por la Espalda

  16. El Lugar del Sr. Stein

  17. Sex, Fashion and Disco

  18. Kusama Infinito

  19. Los Secretos de Paula Rego

  20. El Cuaderno del Barro

  21. Cuento Chino

  22. Manifiesto (película muy intelectual, no es nada fácil de verla, pero es buena)

  23. Loving Vincent

  24. En lo alto, Joan Miró

  25. Los Lobos

  26. 1917

  27. El Misterio de Picasso


Cero Menta

  1. Haz de tu vida una obra de arte

  2. Porque he sido pintor

  3. Edvard Munch

  4. Equilibrio by Okuda

  5. Falsificador Genuino

  6. Palau Fabre


*Cuando me refiero a “cero menta” sobre los documentales de artistas, no discrepo del arte sino con la producción del documental.

Que lo disfruten y llenen siempre sus ingredientes de inspiración de contenido nuevo, no sigamos masas, sigamos nuestro espíritu creativo.


Un trazo,

Menta


*(No hago tag a Film.es porque no quiero ser bloqueada por la app 😂🙌🏻

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page