top of page

Rangel- Del Juego al Arte

Hoy quiero contarte de Rangel.

El arte de Rangel te atrapa, quieres hacer realidad sus muñecos para ponerte a jugar con ellos o simplemente quieres meterte al cuadro. Ya tengo algunas de sus piezas en el radar para sumarlas a mi colección Menta. Me puse en contacto con Rangel para saber más de él y de su obra...


Título: Abrazo en pareja.

Técnica: Esmalte y tejido con hilo sobre lienzo.

Dimensiones: 64 x 81 cm

Año: 2019.

País: Perú


¿Cuéntanos más de Rangel?

Soy Denny Rangel, tengo 24 años, nací en San Felipe, estado Yaracuy, Venezuela.

Cursé hasta el 7mo semestre de la carrera, pero me vi en la necesidad de suspender los estudios por la crisis humanitaria en Venezuela. Ahora me encuentro viviendo en Lima.

He participado en distintas exposiciones colectivas en Venezuela e internacionales, entre ellas: Segunda Bienal de Miniatura (Polonia) donde gané la primera mención honorífica, Miniprint Internacional (Paraná, Argentina, 2016), Salón Nacional de Artes Visuales (Barinas, Venezuela, 2017).

Acá en Perú tengo casi tres años, donde gracias a Dios me ha ido súper bien y he tenido algunas presentaciones, entre ellas mi primera exposición individual “Forastero”, en la galería Amaru. Actualmente me dedico de lleno a la pintura.

Tu obra me recuerda mucho a Basquiat. ¡Cuéntanos de tu obra!

Mi trabajo podría llamarse neofigurativo o neoexpresionismo. Descompongo la figura sin llegar a lo abstracto en una serie de superposición de colores planos, códigos y signos, que a su vez lo utilizo como lenguaje de la problemática política y social del país a través de mi experiencia como inmigrante.

Los personajes antropomorfos con sus dientes bastantes marcados les da esa identidad de humano a pesar de las deformidades que poseen, así algunos de ellos expresan dolor, alegría e identidad.



Titulo: Rangel Denny

Técnica: Esmalte, bordado con hilo sobre lienzo.

Dimensiones: 100cm x 100 cm

País: Perú .


¿Qué artistas te gustan y cuáles son tus referentes?

Sigo a demasiados artistas y me gustan muchos otros, pero los que podría llamar como referentes son: Karel Appel, Oswaldo Vigas, Jacobo Borges, Basquiat, Dubuffet, Alirio Rodríguez.

Mis artistas favoritos: Miguel Ángel, Picasso, Modigliani, Goya, Basquiat, Karel Appel, Armando Reveron y el actual Kwas. ¡Tengo muchos más 🙈!


Título: Abrazo en pareja.

Técnica: Esmalte y tejido con hilo sobre lienzo.

Dimensiones: 64 x 81 cm

Año: 2019.

País: Perú


¿Qué sinergia has logrado en tu arte con la mudanza a Perú?

Las circunstancias de mi país, me han obligado a emigrar a un país totalmente desconocido para mí, Perú. Esto me ha permitido contemplar y admirar su gran patrimonio artístico de forma muy cercana. He disfrutado y aprendido con sus cualidades estéticas. He reflexionado alrededor de su funcionalidad, como emblemas de poder, como símbolos mágico-religiosos, y como elementos propiciatorios de rituales, descubriendo una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. Y he notado cómo, desde tiempo muy remoto, se perciben las diferencias regionales en las cerámicas y textiles, en cuanto a representación de la figura e iconografía entre las diferentes culturas que se mantendrán a través del tiempo.


Título: Abrazo en pareja.

Técnica: Esmalte y tejido con hilo sobre lienzo.

Dimensiones: 64 x 81 cm

Año: 2019.

País: Perú

Me encantó conocer más de Rangel y de su obra, si quieres adquirir alguna de sus piezas no dudes en comunicarte con el artista a través de su redes sociales o cel: +51 967 221 896

¡Gracias!

Un trazo,

Menta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page