Manifiesto
“Luego mi cara tapada encendida en su reflejo le sigue por la vereda tan solo anhelando un beso”.
Por solo verle pasar, Chabuca Granda – Canterurías.
Tres siglos de misterio fueron el escenario perfecto donde las mujeres solo con su mirada conducían una conversación de manos y coqueteo.
Una saya enmarcaba la silueta genuina de aquella resistencia femenina. Y es que solo un manto podría tapar lo que muchos querían desear.
El atuendo rebelde muchos le decían. Un manto caprichoso cómplice de coquetería, elegancia y sensualidad sin cesar.
“Fascinación” era el principal suspiro que provocaba tal moda que animaba a toda mujer peruana a sumarse a un juego de azar.
Porque ellas eran quienes miraban, aceptaban y dejaban que la situación pudiera continuar.
Hemos vuelto al pasado para invitar a nuestras Tapadas a festejar que Lima está de aniversario y las queremos agasajar.
Son 487 años de nuestra ciudad y solo queremos contarles sobre las huellas que dejaron sus pasos escondidos en esta sociedad.
Queridas Tapadas, hoy las invitamos a una jarana criolla para celebrar el patriotismo de nuestra ciudad y ustedes son las principales artífices que esto sea una realidad, es que tenemos identidad por su valentía y celeridad.
El 12 de enero del 2022 abriremos las puertas para recibir a Las Tapadas de Isolina, aquellas que vendrán con sus sonrisas desnudas, con sus logros heredados que celebramos y su libertad sexual atemporal. Es que ellas se reían cada vez que no querían ligar, pues ellas tenían el control en su radar.
¡Avisen a todos que Las Tapadas de Isolina están por llegar!
Pamela Díaz Escalante, Menta Days.
Diciembre 2021.
Comments