top of page

10 cosas creativas para hacer cuando no eres creativo

Actualizado: 14 may 2020





“Si alguien te dice que no puede leer y escribir, no asumes que no son capaces de leer y escribir, sino que no se les ha enseñado. Es lo mismo con la creatividad. Cuando las personas me dicen que no son creativas, supongo que simplemente no han aprendido”. Sir Ken Robinson

Nos dicen que nos tenemos que convertir en personas creativas para poder sobrevivir. ¿Cómo ser creativos en momentos de tensión y angustia?


Debes resolver un problema, se te agotan las soluciones, te sientes abrumado y no saber por dónde empezar, la ansiedad te esta consumiendo y solo quieres dar un grito muy fuerte.


Aquí te dejo 10 actividades para dar rienda suelta a tu creatividad. Cuando digo creatividad, no me refiero solo para artistas o publicistas, es para cualquier persona que este enfrentando un desafío y desea resolverlo de una manera diferente.


¡Empecemos!


1. Baila una canción, pero de manera fea sin ritmo. Cuando hice un taller con Wendy Ramos, una de las actividades que nos ayudaba a pensar de manera diferente es el bailar feo. Hagamos el ridículo, mírate al espejo y solo empieza a bailar muy pero muy horrible con tu canción favorita.

2. Baila algunas de las canciones de este playlist: Te aseguro que empezarás a soltar creatividad.

3. Escribe con la mano izquierda tu nombre y apellido consecutivamente.

4. Escribe en 3 hojas tus peores pensamientos, frustraciones, miedos al terminar arranca las hojas, rómpelas y habrás soltado mucha ansiedad.

5. Dibuja con tu mano izquierda en una hoja en blanco muchos círculos, triángulos y estrellas. Hazlo con audífonos y acompañado de música favorita.

6. Ahora vamos a darle forma a nuestros miedos, porque si los identificamos podremos saber a que nos enfrentamos. Coloca en una hoja un número al azar del 1 al 10, repite esto por 6 veces. Ahora que tienes 6 números al azar, vamos a empezar con nuestro monstruo. El primero número que colocaste es la cantidad de ojos, luego el número siguiente será manos, pies, narices, bocas, orejas y finalmente trata de unir todo con una línea. Finalmente ponle un súper poder y una debilidad, ahí tienes tu primer boceto.

7. Donde quiera que estés sentado en este momento, mira a tu alrededor y elije algo para ver de una manera diferente. Ahora mismo estoy en mi laptop y a mi lado tengo un mousse, le voy a dar tres usos diferentes: ejercitador de manos, elemento decorativo de sala, tope de puertas para evitar que se cierren de golpe. ¡Ahora es tú turno!

8. Toma tres fotos con tu celular de objetos que tengas cerca, ahora vas a editar cada foto, colocando ojos, boca, orejas y creando de ese objeto una persona.

9. Escribe cuáles son tus problemas y pregunta ¿cómo lo resolvería un niño?, muchas veces pensar como un niño nos ayuda a resolver de manera diferente.

10. Finalmente, escribe en una lista todos los pendientes que tienes por hacer, al lado derecho escribe una emoción que te genera cada una de esas tareas por ejecutar y entenderás porque te sientes bloqueado o ansioso. Regresa al punto 2 y verás que las soluciones llegan de manera mágica.

¡Encuentra cosas creativas para hacer buscando activamente inspiración!

La inspiración se puede encontrar en cualquier lugar que deseas mirar. Recuerdo estar leyendo “Ciudad de Mujeres” de Elizabeth Gilbert y en una escena que describe las anécdotas del teatro, actores, emociones y tanto… ¡BOOM! Llegó la inspiración de pintar sobre películas donde mujeres mamás sean las protagonistas para el día de la madre. La curiosidad es el camino de la inspiración y ese es el ejercicio que toda persona creativa se debe permitir recorrer.


Que tengas un excelente día, lleno de creatividad.

Un trazo,

Menta Days.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page