top of page

Las sincronías de un viaje



La búsqueda de querer pertenecer a tu propósito, tiene varios caminos y uno de ellos es: “viajar”. Desplazándote por lugares totalmente desconocidos es donde empieza uno a librarse de juicios y la mente empieza a volar.


Casi a finales del 2022 (el 30 de diciembre para ser exactos), decidí hacer un viaje totalmente inusual. Traté de buscar una fecha no tan próxima a inicios de año, así que decidí que el 18 de febrero estaría arribando a tierras españolas para iniciar mi próxima aventura. El 2023 inició y empecé el mes de enero con una agenda totalmente organizada, procrastinar no era parte de mi plan. Estaba enfocada en contarle al universo mi decisión de querer buscar nuevos lugares de “sincronías”. Debo decir que fue una idea un poco temeraria, pero acertada.


Lo que leerás a continuación son milagros del universo. Tal como lo define Julia Cameron en el libro “El Camino del Artista”. Cuando estaba organizando mi viaje en diciembre del año pasado, sin darme cuenta reservé mi visita a Madrid durante los días de la semana del arte en esta ciudad. -¿Puedes creerlo?- De pronto entendí porqué mi intuición movió a mi dedo para escoger ciertos días.


En este viaje a España he visitado lugares nuevos y otros ya habituales. Mi mente se ha expandido a nuevas corrientes, ideas, formas de pensar y, sobre todo, saber que todo es posible y se puede lograr. Voy 10 días de viaje y siento que son 2 años de travesía. Con mucho amor te describo mi ruta llena de sincronías. Porque este viaje lo planeé sin saber que coincidiría con otras amigas.


“Que la intuición sea tu brújula de vida”.


Restaurantes en Madrid


Amazónico Jungle Jazz – espectacular para cenar y escuchar musica en vivo. Lamucca – restaurante de comida española deliciosa. NH Terraza del Hotel Gran Vía – una de las mejores vistas de Madrid. Quispe – siempre se extraña la comida peruana y es una de las mejores opciones en Madrid. Ten con Ten – me encantó el Amazónico de Jungle Jazz y pues ahora mi segundo favorito será este lugar, porque luego de cenar tiene la mejor barra de la ciudad. Salvaje – donde está la fiesta y comida, es un sitio que jamás debes dudar. El Paraguas – en esta oportunidad no pude ir, pero siempre lo recomendaré. Y mi clásico de clásicos, Cappuccino en la Puerta de Alcalá, donde debes estar concentrado para que ninguna gitana te tome desprevenido. ¡Advertido estás!



Arte en Madrid

Mi paseo por museos de la ciudad fue hermoso. Realmente, lo pasé increíble. Pude visitar varias muestras y, sobre todo, las exposiciones por la semana del arte.


Museo del Prado - Volver a ver a Las Meninas de Velásquez, Goya, Caravaggio y Rubens fue, inevitablemente, emocionante. También se encontraba una muestra itinerante de Zóbel, artista que no conocía y me encantó su destreza en diferentes ramas.



Thyssen - ¿Es que puede existir un museo más hermoso? Se presenta la muestra más completa de Lucian Freud, nieto de Freud -sí, el famoso psicoanálista-. Pero aquí el talento brilla por nombre propio y es que Lucian hace lo suyo. Luego pasé a ver a Gauguin, Hopper, Kandinsky, Mondrian y tantos más. Fue una tarde hermosa.


Fundación Mapfre - La fundación presenta la primera exposición de obras de la inglesa Leonora Carrington. Es la primera, porque luego de la Segunda Guerra Mundial, se instaló en México y no volvió más, entonces es algo que ya le debía Europa a esta gran artista.



ArtMadrid en Palacio de Cibeles - La curaduría y sutileza de cada pieza fue hermosa, me encantó estar en un espacio tan lleno de luz y acompañada de la movida artística que da la hora del mañana. Mis obras favoritas a continuación.



Arco Madrid - Puedo contarte tanto pero creo que se resume a una enorme avalancha artística. Dos pabellones repletos de arte. Estuve a punto de tirar al piso una escultura de Miró que me hubiera obligado a quedarme presa en la feria. Felizmente no pasó a mayores. Es en ese momento donde te preguntas: ¿Qué quiero como artista? ¿Ser parte del mercado o del mercado del arte? Ser empresa o estar en Wall Street. Es donde nace la siguiente incógnita: ¿el amor al arte o la vehemencia de crecer sin importar qué pasará? Mi decisión está tomada, que el universo se encargue de ejecutarlo.




Conocí el trabajo de AbeTheApe en pandemia cuando escuché el podcast de Coco Davez y uno de los episodios más divertidos es cuando entrevista a Abe The Ape, no dudé un segundo en buscarlo y encontrar su trabajo. Me encantó su finura y paleta de colores. Una experiencia sublime.




Me acerqué a la galería de Ricardo, artista peruano con su propia movida en la ciudad.

Los retos siempre son parte de nuestro día e imagínate inmigrar y añadirle a eso abrir una galería de arte en el centro de la ciudad. Esta es la historia de Ricardo, periodista de profesión que ahora pinta y vende sus obras. Mantiene una galería llena de trabajo de artistas jóvenes con mucho talento.





Artist 360 - Fui a una centro comercial cerca al estadio de Bernábeu y visité tres piso llenos de arte de muchos países del mundo. Tuve la suerte de encontrarme con otra artista peruana, Diana Asín, quien presenta una de sus fotografías en la feria. Aquí posamos felices por tanta casualidad. Puedo decir que encontrarme con Diana ha sido siempre nuestra forma de vernos, primero en una feria en el MAC de Barranco y ahora visitando su exposición. ¡Enhorabuena Diana!



Ha sido una semana de mucho aprendizaje, admiración , cariño e información, -sigo tratando de ordenar tanta inspiración-. También he visto cuáles serán mis siguientes rumbos y quiénes serán parte de aquello. Qué cosas no quiero repetir y qué cosas sí. Me siento como una estudiante que recién sale del colegio y está tratando de entender que querrá estudiar. Es que tanta información te puede abrumar, pero para eso estoy escribiendo estas líneas. Porque hoy no lo sé, pero sí sé que todo finalmente se acomoda.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page